12-03-2018

Abrimos la convocatoria PIE 2018

Ya está abierta la convocatoria para que instituciones educativas de Villa Constitución presenten proyectos. ¡Enterate de los detalles!

Proyecto presentado en las Rondas de proyectos 2017

Un año más invitamos a las escuelas de Villa Constitución a participar en nuestro programa de Apoyo a Proyectos de Instituciones Educativas. Este año la convocatoria estará abierta hasta el 4 de mayo.

En el marco de este programa, invitamos anualmente a las escuelas de Villa Constitución a presentar proyectos anclados en los contenidos curriculares y en los ejes de la política educativa provincial. Las escuelas que deciden participar, y cuyos proyectos son seleccionados, reciben financiamiento para ponerlos en práctica.

El programa incluye dos Rondas de proyectos, instancias de encuentro en las que docentes, directivos y estudiantes socializan las experiencias vividas y comparten avances, dilemas y perspectivas.

Los proyectos que presenten las escuelas deben adecuarse a los objetivos de la convocatoria, ser viables, tener coherencia interna, implicar un uso eficiente de los recursos, tener un sentido didáctico pedagógico y concordar con la misión de la fundación.

Además, este año ponderaremos proyectos:

  • que presenten continuidad respecto de años anteriores y con potencialidad para continuar en años subsiguientes;
  • vinculados en forma innovadora a temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés);
  • que utilicen recursos vinculados a Tramas Digitales;
  • que trabajen en forma innovadora respecto de la inclusión y el antibullying;
  • que contengan una propuesta interdisciplinaria, bajo la modalidad de NICS.

Con el fin de continuar mejorando y profundizando la calidad de los proyectos, este año invitamos a los docentes a un taller de elaboración de proyectos el viernes 23 de marzo.

Pueden conocer más sobre la convocatoria, y descargar el formulario y las bases haciendo click aquí.

Como siempre, estamos enteramente a disposición de directivos y docentes para responder cualquier duda o inquietud que surja. Pueden escribirnos a natalia.scarselletta@arcelormittal.com.ar