06-06-2018

¡35 proyectos PIE para este año!

Te contamos los resultados de la convocatoria 2018 de nuestro programa Proyectos de Instituciones Educativas de Villa Constitución

Desde nuestro programa Proyectos de Instituciones Educativas (PIE) invitamos anualmente a las escuelas de Villa Constitución, Santa Fe, a presentar proyectos anclados en los contenidos curriculares y en los ejes de la política educativa provincial. Las escuelas que deciden participar, y cuyos proyectos son seleccionados, reciben financiamiento para ponerlos en práctica.

Este año recibimos 40 proyectos, de los que seleccionamos 35, otorgando en cada caso el monto máximo estipulados por nivel, es decir $18.000 para proyectos de nivel inicial, $22.000 para los de escuelas primarias y $28.000 para el nivel secundario.

Recibirán subsidio 9 proyectos de jardines de infantes, 14 de escuelas primarias y 7 de secundarias. Además, por primera vez se presentó a la convocatoria la EEMPA (secundaria de adultos), y la escuela especial Bertha Guzmán. Junto con el CAEBA (primaria de adultos), el CEF (centro de educación física) y el profesorado suman otros 5 proyectos seleccionados.

Compartimos el detalle de los proyectos seleccionados:

PIE2018

PIE incluye dos instancias de encuentro a lo largo del año en cada uno de los niveles. Uno luego del receso de agosto, en el cual los docentes a cargo de los proyectos comparten avances, dilemas, dificultades y perspectivas con el resto de sus colegas, y una Ronda de Presentación de Proyectos, a fin de año, en la que docentes, estudiantes y directivos intercambian y socializan las experiencias vividas. Compartimos un resumen audiovisual de las rondas de fin de año del 2017: