Apoyamos actividades en distintos niveles educativos para la promoción de las ciencias, tecnología, ingenierías y matemática (STEM) junto a instituciones que trabajan en las comunidades en las que se encuentran nuestras plantas productivas.

El principal objetivo de esta línea programática es generar vocaciones tempranas por las ingenierías y ciencias, en línea con uno de los desafíos de sustentabilidad de ArcelorMittal: “fuente de ingenieros y científicos talentosos para el futuro”. La formación de talentos en estas disciplinas es estratégica pues la capacidad actual y potencial de innovar y mejorar la calidad de la vida depende fundamentalmente de ellas.

Las disciplinas STEM son consideradas imprescindibles para la sociedad actual y para transformar el mañana, por eso buscamos despertar el interés de los estudiantes, involucrarlos en los proyectos y, desde prácticas concretas, desarrollar competencias y habilidades técnicas y científicas. Pensar la educación desde este nuevo modelo permite formar sujetos creativos, críticos y con capacidad para construir e innovar.

Proyectos de Innovación Educativa

Semana Ingeniamos