RedAmigos de Fundación Acindar es un programa en alianza con la empresa ArcelorMittal Acindar y la cadena de distribución RedAcindar. Constituye un modelo de acción innovador entre una fundación empresaria, una empresa y su cadena de distribución. Nació en 2011, cuando Acindar y RedAcindar conformaron un fondo para apoyar iniciativas de organizaciones sociales de las comunidades en las que trabajan las empresas de la Red.

En RedAmigos, nuestra fundación y los distribuidores trabajan en conjunto para contribuir con la educación de miles de niñas, niños y jóvenes de todo el país.

Buscamos

• extender la responsabilidad social de la empresa al interior de la cadena de valor de ArcelorMittal Acindar, involucrando a las empresas distribuidoras en proyectos de impacto en sus comunidades,
  • financiar iniciativas de la sociedad civil en otras localidades del país donde no tenemos programas propios, a través de la convocatoria RedProyectos,
  • contribuir al desarrollo socioeducativo de las comunidades en las que operan los miembros de RedAcindar,
  • fomentar el apoyo a instituciones de formación técnica de todo el país, vinculando a las empresas de la Red con el programa Crédito Fiscal del Institucional Nacional de Educación Tecnológica.